¿Las nuevas tecnologías han cambiado nuestro estilo de vida?

Interesante pregunta…con multitud de opiniones distintas, me temo. Las cuales me gustaría conocer, pero el que se lanza a la piscina aquí soy yo, así que os cuento.

Y empiezo con una anécdota, algo que me ha ocurrido esta semana y que ha hecho que me plantee esta pregunta.

El otro día comencé a buscar unos libros sobre marketing, empresa, emprendedores…etc. Hace unos años hubiera ido a una librería, probablemente la que está debajo de mi casa, a buscarlos, ver cuáles hay y estar leyendo un rato sus contraportadas.
Pero ahora no, en vez de ir a la tienda fui a Internet. ¿Por qué?

conlalenguafuera

Porque puedo ver qué libros hay desde casa sentado tranquilamente en el sofá, pero quizá lo más importante es que puedo ver distintas tiendas donde comprar esos libros sin moverme del sitio.¿Qué me aporta esto?

Comodidad, no tengo que ir de una tienda a otra buscándolo, ver si lo tienen o no, tener que pedirlo porque se les ha agotado…etc
Precio, puedes hacer una comparativa de precios entre las distintas tiendas que te haga que al final escojas la que te lo ofrece al menor precio. O incluso puede que te hagan un regalo por comprárselo a ellos. Luego ya está el tema de gastos de envío, que normalmente salen gratuitos en territorio nacional o si superas cierta cantidad comprando.
Opiniones, además de ver la contraportada y, en algunos casos, un fragmento del ejemplar, puedes ver a cuanta gente le ha gustado el libro, cuantos lo han comprado y la opinión que han dejado. Valiosa información cuando no tienes ninguna referencia sobre el libro.

Por lo tanto, mi opinión es que sí que las nuevas tecnologías han cambiado nuestro estilo de vida. Y en algunos casos, como el que he expuesto, nos la hacen más fácil. Pero para ello no es suficiente que hayan nuevas tecnologías, sino que es necesario que vaya acompañado de un cambio de mentalidad en las personas. Porque si me dan la posibilidad de comprar por Internet, pero no me atrevo porque no quiero poner mis datos en la Red, o quiero ver el producto delante, u otras de las razones que pueden existir para ello; no vale de nada las nuevas tecnologías.

Por eso, es muy importante para las empresas hacer más fáciles los procesos de compra y tener paciencia, a la mayoría de la gente le cuesta cambiar y probar cosas nuevas.

¿Qué opináis vosotros?

Saludos!

Pd: Al final me compre un libro, en una de las tiendas en las que salía más barato, pero también por la confianza que me generó la página. ¿Sabéis cuál fue mi duda? Si comprármelo en papel o en epub. Os contaré en otro post cuál fue mi decisión y por qué.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s